Un camino abierto a Dios


“Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”. Lucas 23:44-46


Poco tiempo después del éxodo de Egipto, la presencia de Dios en la Tierra fue simbolizada por el Arca de la Alianza. Estaba oculta a la vista del hombre, primero en el tabernáculo y luego en el templo de Jerusalén. Solo una persona, el sumo sacerdote, podía estar en su presencia, y eso era solo una vez al año en el Día de la Expiación cuando llevaba la sangre del sacrificio al Propiciatorio. Había un velo grueso de unos diez metros de altura que ocultaba el Lugar Santísimo en el Templo.

Pero el día que Jesús murió, ese velo en el templo fue rasgado, no por manos humanas, sino por un acto divino de Dios. De arriba a abajo, el velo se rasgó y se nos abrió el camino a Dios. Ahora, a través de Cristo, podemos entrar directamente a la presencia de Dios. “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne” (Hebreos 10: 19-20).

Tenemos un privilegio asombroso de acceso a Dios. El camino se ha abierto de una vez para siempre. Sin embargo, con demasiada frecuencia actuamos como si todavía hubiera una barrera que nos impidiera entrar en Su presencia. La realidad del velo rasgado no beneficia a muchos cristianos porque no viven como si fuera verdad. Tenemos necesidades diarias, pero en lugar de llevarlas a Dios en oración, tratamos de resolverlas por nuestra cuenta. La oración no es solo para emergencias, y la comunión con Dios no es solo para los domingos. Hay un Dios vivo y verdadero que nos ha invitado a venir ante Él.


Principio del evangelio para ser edificado: Aunque todo el cielo y la tierra se inclinan ante Dios, usted puede llamarlo Padre.


30 de abril - LEER 1 Crónicas 3-5

¿Qué características son notables sobre los seis hijos de David que nacieron en Hebrón?