Cómo Tener una Familia Bendecida
“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo”.
Salmo 112:1-4
No es ningún secreto que las familias están en problemas hoy. El índice de divorcios continúa aumentando, con consecuencias devastadoras. Un estudio de los asesinos de adolescentes de la Universidad Estatal de Michigan encontró que el 75 por ciento provenía de hogares rotos. El uso de drogas cada vez mayor y la inmoralidad entre los jóvenes se hace mucho peor por la plaga del divorcio mientras que los niños luchan sin la guía que dos padres piadosos están destinados a proporcionar. Esta es otra ilustración de la verdad que los mandamientos de Dios nos son dados para nuestro beneficio.
Desde el Jardín del Edén, el hombre ha tenido la tentación de seguir su propio camino. Isaías dijo, "cada cual se apartó por su camino" (Isaías 53:6). Sin embargo, el Dios que sabe todo nos ha dicho lo que funciona y lo que no. Si usted quiere que su familia tenga éxito y sea bendecida por las generaciones venideras, el primer paso es que usted personalmente sea un Cristiano que teme y obedece a Dios. Esto produce beneficios que van mucho más allá del futuro.
El gran misionero Hudson Taylor es muy conocido como un hombre de fe que fue usado grandemente por Dios. Pero él era realmente la cuarta generación en su familia siguiendo a Dios. Su bisabuelo, James Taylor fue salvo bajo la predicación de John Wesley, cuando escuchó un sermón titulado "Pero Yo y Mi Casa Serviremos a Jehová". Si usted sigue fielmente a Cristo, usted está dando el ejemplo y asegurando una bendición que puede ir más allá de sus propios hijos por generaciones.
Principio de hoy para permanecer Arraigado: Su compromiso a temer y obedecer a Dios bendecirá a su familia por generaciones venideras.