Cara a cara
"En aquel día el hombre mirará a su Hacedor, y sus ojos verán al Santo de Israel."
Isaías 17:7
En la vida, todos enfrentamos momentos de incertidumbre, dudas y preocupaciones. A veces, las dificultades nos parecen insuperables, y los temores nos nublan la vista. Sin embargo, Isaías 17:7 nos ofrece una promesa maravillosa. En medio de todos los desafíos, hay un día que llegará en el que nuestros ojos verán al Creador, al Santo de Israel, y toda preocupación, duda y ansiedad desaparecerán en Su presencia.
Isaías nos habla de un futuro glorioso cuando, al contemplar la majestuosidad de nuestro Dios, nuestras preguntas sin respuesta serán reemplazadas por una paz que sobrepasa todo entendimiento. Es en ese momento, cuando estamos cara a cara con el Santo, que veremos claramente el propósito divino y todas las preguntas que alguna vez tuvimos ya no serán necesarias. La revelación de Dios será tan profunda y tan gloriosa que nada de lo que antes nos preocupaba tendrá valor.
1 Corintios 13:12 - "Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”
1 Juan 3:2 - “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
Apocalipsis 22:4 - "Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes."
Estos versículos refuerzan la esperanza de que un día estaremos en la presencia de nuestro Salvador, y esa experiencia será tan gloriosa que todas nuestras luchas terrenales palidecerán en comparación.
Cara a cara espero verle,
Más allá del cielo azul;
Cara a cara en plena gloria,
Veré a mi Jesús.
¡Oh, qué gozo! ¡Oh, qué dicha!
Cuando al fin con Él esté;
Cara a cara, sí, con Cristo,
Mi Salvador veré.
Solo, débil, soy un pobre,
Mas su gracia me salvó;
Y en su gloria, cara a cara,
Con mi Rey me encontraré.
Este himno (por Fanny Crosby) nos invita a anhelar ese momento cuando estemos ante Cristo, libres de las cargas de este mundo, contemplando Su rostro en toda Su gloria. Que estas palabras y promesas bíblicas nos inspiren a vivir cada día con la certeza de que un encuentro eterno con nuestro Salvador nos espera.
Video de hoy: https://youtu.be/g48_f3g46BU
Leer: Isaías 13-17; Proverbios 16
¿Dentro de cuánto tiempo será abatida la gloria de Moab desde la profecía?