Eso no es todo lo que hay


“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”. 2 Pedro 3:10-12


Mel Blanc ya había sido un exitoso locutor durante más de una década cuando asumió el papel de Bugs Bunny en la caricatura de 1940 A Wild Hare. El nuevo personaje lo convirtió en una de las personas más famosas a pesar de que casi nadie sabía cómo era. Durante más de sesenta años, Mel Blanc dio vida a una variedad de personajes. A petición suya, su lápida estaba inscrita con el eslogan que popularizó: “Eso es todo, amigos”.


Sin embargo, la muerte no es el final. Las cosas de este mundo serán un día completamente destruidas. Ninguna fortuna, herencia, patrimonio o logro sobrevivirá. Pero hay cosas que perdurarán, que son eternas. El compositor Al Smith escribió: “Con los tesoros de la eternidad en vista, Señor, con los tesoros de la eternidad en vista; que pueda hacer la obra de cada día para Jesús, teniendo en cuenta los tesoros de la eternidad”.


Las cosas a las que dedicamos nuestra vida están determinadas por las cosas que valoramos. Hay una razón por la cual los dos grandes mandamientos que Jesús dio para resumir toda la ley no comienzan con nuestras acciones, sino con nuestro corazón (Marcos 12: 29–31). Cuando amamos las cosas de Dios, las cosas eternas; no seremos influenciados fácilmente por las tentaciones del mundo. Pasaremos nuestros preciosos momentos en lo eterno.


Principio del evangelio para ser edificado: En lugar de vivir hoy solo para esta vida, vive hoy teniendo en cuenta los tesoros de la eternidad.


10 de mayo - LEER - 2 Crónicas 2-5

¿Quién ayudó a Salomón con los materiales y la obra para la construcción del Templo y por qué?