El resto de la cosecha

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”. 1 corintios 15:20-24


Cualquiera que haya sembrado sabe que se necesita tiempo para que el fruto madure y esté listo para comer. El sembrador elige un buen terreno y lo prepara. Primeramente, planta las semillas y riega la tierra. Finalmente, una pequeña planta emerge del suelo. Desmalezas, riega, fertiliza y luego desyerba. Día tras día parece que no se está produciendo un crecimiento mensurable. Pero finalmente, se puede comer del fruto. Es un día emocionante para el sembrador, pero es solo una pequeña muestra de lo que está a punto de disfrutar cuando llegue toda la cosecha.

Las cosas maravillosas que disfrutamos ahora como hijos de Dios son simplemente "un anticipo de la gloria divina", como lo expresó la compositora Fanny Crosby. La resurrección de Jesucristo no fue el final del plan de Dios; fue simplemente el primer paso de la fase final que terminará con nosotros experimentando la vida eterna y el mundo puesto bajo Su autoridad y gobierno. Su resurrección fue solo el comienzo de la cosecha, porque también nos espera a nosotros. “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” ( 1 Corintios 15: 51–52).


Principio del evangelio para ser edificado: Cristo ya ganó la victoria en la cruz; simplemente estamos esperando que llegue el resto de la cosecha.


29 de abril - LEER 1 Crónicas 1-2

¿Cuántos hijos tuvo Isaí en el capitulo 2?