Infalible consuelo


“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Salmos 23:4-6


Una de las realidades de la vida es el dolor. Todos nos enfrentamos a la pérdida, el dolor, la decepción, la angustia y la desesperación. Es una bendición maravillosa tener personas a nuestro alrededor que nos animan, oran y nos apoyan en momentos de tristeza. Pero incluso aun teniendo ese consuelo humano, hay un consuelo mucho mayor disponible para nosotros como hijos de Dios. Y esta fuente de consuelo es el Espíritu Santo mismo, nunca falla cuando lo necesitamos. Jesús prometió a sus discípulos: “ Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16).

Nunca hay un día en que estemos solos o abandonados. Puede haber días en los que nos sintamos así, pero nunca es la realidad. Dios está siempre con nosotros. El Espíritu Santo entra en nuestras vidas cuando somos salvos y no se va. Él es el Consolador con el que podemos contar cuando estamos angustiados.

El consuelo de Dios se basa en su gran amor por nosotros. Así como un pastor haría todo lo necesario para cuidar de sus ovejas, Dios nos brinda su ayuda cuando más la necesitemos. El apóstol Pablo les dijo a los cristianos de Corinto que nuestro Dios es “el Dios de toda consolación; Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones” (2 Corintios 1: 3-4). Charles Spurgeon dijo: “Él le ha amado por mucho tiempo; Le ha amado bien; Él le ama siempre; y aún le amará. Seguramente Él es la persona que le consolará, porque le ama oh hermano, admítalo, pues, en su corazón, para que le consuele en su angustia ”.


Principio del evangelio para ser edificado: Debido a que el Espíritu Santo habita en usted, puede acudir a Él en busca de consuelo y ayuda siempre.


23 de abril - LEER -2 Reyes 9-11 - ¿Cuál de los familiares de Joás trató de matarlo y cuál lo salvó?