Poder ilimitado

“Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”. Efesios 1:19-21


La central eléctrica con mayor capacidad de generación en la Tierra se encuentra en la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtze en China. A plena capacidad, las treinta y dos turbinas que componen la central eléctrica pueden producir más de 22.000 megavatios de electricidad. Cada uno de estos enormes generadores pesa más de 12.000.000 kilos. En 2015, la producción de electricidad en la presa de las Tres Gargantas fue más de veinte veces mayor que la de la presa Hoover en Estados Unidos. En los últimos años, la central eléctrica ha funcionado a menos de su capacidad total porque simplemente no hay demanda de la electricidad adicional que podría producirse.


El suministro del poder disponible de Dios es ilimitado. De hecho, está más allá de nuestra capacidad; ni siquiera podemos imaginar cuán vasto es. Nunca hay ningún desafío, carga u obstáculo que enfrentemos que requiera que Dios se esfuerce por resolverlo. Con palabras, Dios creó el mundo. No necesita un esfuerzo adicional para resolver nuestros problemas.


Sin embargo, mientras servimos al Señor, todos llegamos a momentos en los que estamos luchando para enfrentar las presiones que tenemos frente a nosotros o, para experimentar Su poder a través de nosotros. Cuando llegamos a estos tiempos, debemos recordar que Dios no tiene un poder limitado; nunca hay un corte de energía con Él. Necesitamos reclamar Sus promesas y aprovechar los recursos disponibles para nosotros. No somos espectadores indefensos de los acontecimientos que nos rodean. 


Principio del evangelio para ser edificado: Estamos destinados a ser testigos del evangelio, pero solo podemos hacerlo en el poder de Dios.


10 de abril - LEER 2 Samuel 22- 24 - ¿Qué termino usa David seis veces en 2 Samuel 22-23 que implica que Dios es una defensa fuerte?