Razones para la muerte

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

1 Crónicas 10:13-14


Estos dos versículos nos dan las razones por la muerte de Saúl:

1. Por su rebelión contra Jehová

2. Por no guardar—ir en contra de— la Palabra de Jehová

3. Por consultar con una adivina en vez de Jehová


Algo sencillo y claro es—Saúl murió porque fue contra Jehová y Su Palabra y después de ir contra eso, no fue a Jehová para pedir perdón y ayuda, pero sí fue al mundo.


¿Y nosotros? ¿Debemos morir también por las mismas razones hoy? Dios le dio indicaciones a Saúl y fue en contra de todo haciendo su propia cosa. No fue humilde, no se arrepintió, no quería regresar a Dios y hacer las cosas bien. Entonces fue y consultó al mundo sobre lo que tenía que hacer y el por qué las cosas estaban yendo mal. No regresó a Jehová para pedir consejo y dirección de Él.


¿Y nosotros hoy? ¿Estamos siguiendo las indicaciones de Jehová? Como aprendimos del mensaje el domingo, ¿estamos haciendo lo que sabemos que es la voluntad de Dios—conocer la Palabra de Dios, obedecerla, testificar, vivir vidas santificadas? Viendo su horario de esta semana, ¿refleja la voluntad de Dios? ¿Está pasando tiempo en la Palabra de Dios y aplicándola? ¿O está jugando con el mundo, viviendo en la linea, guardando rencor y amargura?


¿Y dónde está pidiendo consejo y consultando para tener respuestas? ¿Es de Dios? La nueva promoción, oportunidad, trabajo, compra, estudio, juguete, relación, sueño…¿Ha preguntado a Dios Su opinión?


Debemos tener cuidado hoy de no juzgar a Saúl por sus malos caminos porque creo que muchas veces nosotros también merecemos morir por las mismas razones. Necesitamos obedecer la Palabra de Dios y consultar a Jehová por los siguientes pasos en nuestras vidas. ¡Arrepintámonos hoy!


Leer: 1 Crónicas 7-10; Proverbios 29

¿De capítulo 9, cuáles “categorías” de trabajos son dados de los levitas?