Fruto en su tiempo

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”. Salmos 1:1-3


William Wilberforce probablemente hizo más que cualquier otro para poner fin al comercio de esclavos en Inglaterra y sus colonias. A pesar de tener razón sobre lo terrible de la esclavitud, Wilberforce encontró pocos aliados en la lucha. Fueron necesarios muchos años de esfuerzo y voluntad de seguir adelante frente a una derrota tras otra. Uno de las cosas que lo mantuvo animado fue una carta que John Wesley le escribió poco antes de que Wesley muriera.

Wesley dijo: “A menos que el poder divino le haya levantado… no veo cómo pueda llevar a cabo esta oposición a la[esclavitud] que es el escándalo de la religión, de Inglaterra y de la naturaleza humana. Si Dios no lo ha levantado para esto, será agotado por la oposición de los hombres y los demonios. Pero si Dios es por usted, ¿quién contra usted? ¿Son todos juntos más fuertes que Dios? Oh, no se canse de hacer el bien. Continúe en el nombre de Dios y en el poder de su fuerza”. La Ley de Abolición de la Esclavitud obtuvo los votos para aprobarse tres días antes de la muerte de Wilberforce.

Dios no obra a nuestro tiempo, Él promete que cualquiera que se deleite en Su Palabra florecerá, pero incluso los árboles de justicia solo darán fruto en su tiempo. Hay un cierto tiempo de cosecha, pero solo lo disfrutan aquellos que continúan fielmente hasta que ven cumplidas las promesas. No se desanime solo porque aún no ha visto esa cosecha.


Principio del evangelio para ser edificado: Nunca pierda la esperanza hasta que llegue a la temporada de la cosecha.


22 de abril - LEER - 2 Reyes 6-8 - Describa la muerte del príncipe mencionado en 2 Reyes 7, ¿qué era lo que vería y no comería?