La importancia de la meditación


“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra”. Salmos 119:97-101


Todos los días nos bombardean con una gran variedad de información. Es más fácil que nunca estar conectado con el mundo que nos rodea. Grandes bibliotecas se guardan en los pequeños teléfonos que la mayoría de nosotros llevamos a todas partes. Los medios se crean intencionalmente para atender las necesidades en períodos de atención más cortos. La vista, el sonido y la información nos llegan como una inundación. Y en este diluvio, es fácil para nosotros perder de vista la importancia de la meditación bíblica, que es tomarse el tiempo para pensar profunda y significativamente en la Palabra de Dios.

El Dr. R. A. Torrey dijo: “Un versículo debe leerse con frecuencia, y volverse a leer, una y otra vez, antes de que comience a aparecer el maravilloso mensaje de amor y poder que Dios ha puesto ahí. Las palabras deben dar vueltas en la mente antes de que toda su fuerza y belleza se apodere de nosotros. Uno debe mirar durante mucho tiempo las grandes obras maestras del arte para apreciar su belleza y comprender su significado, por lo que uno debe mirar durante mucho tiempo los grandes versículos de la Biblia para apreciar su belleza y comprender su significado”.

Las actuales controversias y problemas de nuestro mundo se volverán irrelevantes. Pero la Biblia permanecerá para siempre. Si vamos a caminar como Dios manda, debemos ser personas de la Palabra. Solo a través del tiempo que dediquemos a meditar en la Palabra de Dios, podremos captar todas las riquezas de Su revelación para nosotros.


Principio del evangelio para ser edificado: A medida que pasa tiempo meditando en la Palabra de Dios, crece su amor tanto por Dios como por Su Palabra.


25 de abril - LEER - 2 Reyes 15-17 - ¿Cuáles fueron las consecuencias que enfrentó el pueblo de Israel en el capitulo 17?