Andando con Amy Carmichael

Una madre para muchos


Amy Carmichael fue una joven dispuesta a ser usada por el Señor. Desde una edad temprana tenía el fervor y deseo de servir al Señor con su vida y ser una misionera. Ella tuvo muchos problemas de salud en camino, lo que le impidió por algunos años partir para el campo misionero.


Cuando finalmente fue aprobada por la junta misionera de Inglaterra para ir a la India, ella partió inmediatamente. Amy fue y ayudó a una familia misionera mientras aprendía al mismo tiempo de la cultura hindú. Amy siempre fue diferente al resto de las misioneras, pues ella se vestía como las hindú e incluso teñía su piel de color marrón para mezclarse entre ellas. 


Ella inmediatamente se dio cuenta de la necesidad que muchos niños tenían en India. Muchos padres vendían a sus hijos a los templos para que los abusaran. Muchas personas en la India eran muy pobres y creían que, si daban a sus hijas a los dioses, su condición económica y social iba a mejorar. Lo que era un gran error. 


Amy empezó a ayudar a una chica llamada Preena, pues ella escapó del templo y buscó a Amy para que le diera refugio. Así fue como el hogar de acogida de Amy Carmichael comenzó. Las niñas eran tratadas muy mal y Amy empezó a rescatar a una por una.


Amy se convirtió en la madre de muchos niños y niñas en la India y los rescató de lugares muy crueles. Todos en el hogar la llamaban “Amma” que en hindú significa madre. Ella abrió su hogar y su corazón para muchos sin hogar y les mostró el maravilloso y enorme amor de Dios.


Muchos la criticaron por sus esfuerzos y por hacer las cosas de forma diferente; sin embargo, ella siguió adelante, haciendo lo que sabía que era correcto hacer y lo que ella sabía que era la voluntad de Dios para su vida. 


Amy Carmichael pasó los últimos años de su vida postrada en cama en la India, debido a un accidente que tuvo. Pero desde su cama ella dirigió el hogar de niños y escribió muchos libros. 

Amy nunca dejó la India desde que llegó, así que por más de 50 años ella sirvió al Señor fielmente en la India e hizo una gran diferencia en la vida de muchos hindúes. 


¿Y usted hoy? ¿Está invirtiendo en otros, aunque sea costoso?


Video de hoy: https://youtu.be/gaHPrMW9dec


Leer: Salmos 106-107; Proverbios 3

¿Qué significa la palabra “aleluya”?