Decidiendo por el juicio duro de otros

Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl.

2º Samuel 12:5–7


En esta historia triste, Dios mandó a su profeta para confrontar a David por su pecado contra Dios (es importante de recordar que siempre es contra Dios cuando hay pecado). El profeta Natán usó una historia para preguntar al rey como tratar con alguien que tuvo en abundancia y aun así robó de alguien mas algo que fue muy precioso para él. El rey David reconoció la injusticia y de inmediato decidió que aquel hombre debería morir por su injusticia. A eso Natán respondió que David era este hombre. David reconoció su pecado contra Dios y pidió el perdón, lo cual recibió por completo y sin reservaciones. 


Es importante de recordar que este pecado trajo consecuencias difíciles. Aunque David había sido perdonado, pecado siempre trae su precio, y siempre es alto. Es notable que David no quedó afuera del servicio del Señor, pero también es notable que por años y de muchas maneras, David pagó el precio de este traición contra su Padre celestial. La gracia de Dios siempre es mayor que todos nuestros pecados, pero podemos evitar mucho dolor de corazón en quedarnos cerca de Dios y no dar lugar al diablo y pecado en nuestras vidas. 


Algunas lecciones importantes del rey David en esta historia…

~ Esté en su lugar. Todos podemos ser hallados fiel en nuestro lugar.

~ Manténgase cerca a Dios en cada momento y huya de tentación.

~ Nadie es inmune al pecado.

~ Mentiras y decepción solo da lugar por más problemas.

~ Dios sabe los detalles de cada cosa hecho en “secreto”.

~ El arrepentimiento es importante y posible siempre.

~ La gracia y perdón de Dios es suficiente y disponible en cada circunstancia.

~ Dios usa a instrumentos que han sido limpiados para hacer Su obra perfecta.

~ Nuestro Dios es un Dios lleno de amor y gracia.


Hoy contemple las ramificaciones del pecado y ver si hay algo en su vida que necesita tener más cuidado, arrepienta o incluso acepte la gracia y perdón de Dios en su vida.


Video de hoy: https://youtu.be/xbdGGVUy46I


Leer: 2 Samuel 11-12; 1 Crónicas 20; Proverbios 13

¿Por qué el profeta Natán fue al rey David?