Bendecido

Mientras que estaba leyendo los Salmos de la lectura hoy, una palabra con algunas formas se destacaron — bienaventurado, bendición, beneficios. Yo encontré cuatro veces que una forma de esta palabra está usada en esta lista de Salmos en referencia a nosotros. ¿Quiere usted ser bienaventurado? ¿Quiere bendición y muchos beneficios? Yo sé que yo sí y asumo que usted también. 


Salmos 1:1-2 - Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.


Podemos ser bienaventurados si estamos yendo a Dios y Su Palabra por el consejo que necesitamos. No debemos buscar sabiduría, consejo o dirección de amigos del mundo, “doctores” con filosofías mundiales o cualquier otra persona que está hablando mal de Dios y Sus principios. Solo van a encontrar problemas. Nuestra dirección, decisiones y consejos deben venir de la ley de Jehová—allí debemos deleitarnos y meditar día y noche. Así, vamos a vivir vidas bendecidas. 


Salmos 2:12 - Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.


¿En qué está nuestra confianza? en nosotros mismos, en nuestro dinero, trabajo, talentos, futuro, familia, esposo, niños, sueños? Si nuestra confianza está en cualquier otra cosa aparte de Dios, vamos a luchar. Pero Dios dice que somos bienaventurados si simplemente confiamos en Él.


Salmo 24:5 - Él recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.


En el contexto de versículo 5, el hombre que va a recibir la bendición de Jehová es él que está viviendo una vida limpia con corazón puro. No debemos estar involucrados en cosas vanas, engaños o cosas de este mundo. Debemos andar santificados. Así hay bendición de Jehová.


Salmos 68:19 - Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación.


¡Qué bonito este cuadro de palabras! Colmar es llenar, llover, ducharse, amontonar, apilar, cubrir, escayolar, tirar en…Este versículo dice que CADA DÍA Dios colma a nosotros con beneficios. ¿Por qué andamos tan desanimados? ¿Por qué murmuramos tanto? ¿Por qué andamos con caras largas? Tome tiempo de anotar una gran lista de bendiciones que Dios le colma cada día.


Video de hoy:  https://youtu.be/ub2sVDcziGI


Leer: Salmos 1, 2, 15, 22-24, 47, 68; Proverbios 5

Forme su lista de bendiciones que Dios le colma cada día. Y la lista debe ser MUY larga :)