Él dijo y fue hecho
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.”
Salmos 33:6-10
Él dijo y fue hecho… ¿cuántas veces al día o a la semana hace tan pequeño a su Dios? Cuando está en dificultades, ¿cuántas veces olvida el poder de su Dios?
En ocasiones hacemos tan grande nuestra circunstancia y no nos damos cuenta de que tan grande es nuestro Dios; lo hacemos tan pequeño… y olvidamos que Él solo dijo y fue hecho. Su palabra es grande, Su poder es grande…¿entonces por qué olvidamos estos hechos?
Olvidamos porque estamos enfocados en nosotros mismos o en nuestra circunstancia. Las cosas parecen tan grandes que llegamos a creer y pensar que no hay solución; pero nuestro Dios, ¡Él sí es grande!
Él fue capaz de hablar y crear los cielos, Su poder es tan grande que puede juntar todo el mar, Él solo mandó y existió. El mismo Dios que creó todo es el mismo Dios que tiene control de sus circunstancias y el mismo que le amó tanto que mandó a Su único Hijo a morir por usted. Lo malo es que en vez de recordar esta verdad, nos quejamos, abrumamos y nos enojamos, cuando muchas veces solo necesitamos aceptar y recordar la grandeza de Dios.
Este día adore y alabe la grandeza de Dios. Solo Él es tan poderoso como para hablar y que suceda, solo Él tiene el control de las aguas y solo Él se puede hacer el sol de levantar en la mañana… Disfrute de la grandeza de Dios y recuerde que el mismo Dios de Salmos es el mismo Dios que está con usted ahora mismo.
Leer: Salmos 25, 29, 33, 36, 39 y Proverbios 7
¿Cuál fue su Salmo favorito hoy?