Mefi-boset

“Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.”

2 Samuel 9:6-7 


¡Una historia tan bonita! Este relato en la Biblia debería llenarnos de esperanza y debería hacernos recordar la bondad de Dios. 


En esta historia notamos que Mefi-boset de cierta manera fue olvidado. Aunque venía del linaje de Saúl, no vivió como alguien de la realeza; un accidente en su niñez le impidió volver a caminar y crecer sin su familia y ser olvidado. 


Pero un día David recordó de la promesa que le había hecho a Jonatan; y buscó a Mefi-boset para restituirlo, mostrando bondad, gracia y misericordia con él. Ahora él también podría sentarse a la mesa del rey y comer la comida del rey. ¡Qué bonito! Un cuadro de lo que Dios ha hecho con nosotros… Esta historia destaca la fidelidad de David pero sobretodo, la bondad de Dios para con Mefi-boset. En su momento Dios le dio la bendición de ser restaurado y recordado porque Él nunca lo olvidó. 


Ahora usted puede disfrutar de estar a la mesa del Rey, pues la sangre de Jesús ha restituido su vida, le ha hecho libre de la esclavitud que el pecado le había dado, y ahora puede comer la comida del Rey y sentarse con el Rey. 


¿Está verdad le emociona? Debería… usted debería estar agradecido que Dios se acordó de usted y ahora es Su hijo. El amor de Dios para usted es tan grande que le dio Su gracia y a Su único Hijo para que usted pueda compartir con Él en la misma mesa. 


La historia de Mefi-boset nos da aliento y nos ayuda a mantener una actitud de gratitud. Si usted no es agradecido por lo que Jesús hizo por usted jamás podrá entender el gozo de Su obra, y si usted no está satisfecho sentado en la mesa del Rey comiendo con el Rey, entonces nunca entendió el sacrificio de Jesús y tampoco aprecia Su amor por usted. 


Este día disfrute de estar sentado junto al Rey, disfrute la comida espiritual que hoy le ofrece y mantenga gratitud por todo lo que le ha dado y sigue dándole. Dios siempre es bueno, nunca se ha olvidado de usted, en su momento Él le reconoció, y le dio la vida eterna. Aprecie el gran regalo de la salvación que Él hizo disponible para usted, y no olvide ninguno de sus beneficios. 


Video de hoy: https://youtu.be/aFGmF6nWVyA


Leer: 2 Samuel 8-9, 1 Crónicas 18 y Proverbios 9

Respecto a los dominios de David, ¿por qué él podría tenerlos?