Andando con John R. Rice

¡Dios quiere usarle en una manera muy grande! Muchas veces pensamos que somos nada—solo alguien ordinario, normal, con ideas, sueños, problemas y fracasos. Pero Dios quiere usarle—exactamente como Él usó a otra persona normal.


John R. Rice nació en el gran estado de Texas en el año 1895. Él era el mayor de tres varones. Cuando tenía seis años, su madre murió. Entonces su vida no fue para nada perfecta. Tuvo tiempos buenos y malos, pero su deseo más grande era servir a Dios. John se preparó en algunas universidades y sirvió como voluntario en una misión que trabaja con gente que no tiene casa y ningún lugar donde ir. Él comenzó de madurar y a tener influencia, tanto que, pronto estaba pastoreando una iglesia Bautista. 


Hermano Rice es conocido por su pasión por ganar almas. Él creía que la iglesia no existía para “cuidar de cristianos”, pero sí para “ganar almas”.


John viajaba mucho predicando y evangelizando, tocando muchas vidas. Él también comenzó a escribir. Su libro: “¿Qué debo hacer para ser salvo?”, ha ido a todo el mundo y su periódico: “La espalda del Señor”, sigue con gran influencia para los inconversos y los pastores hasta hoy en día. Hermano Rice tuvo convicciones fuertes y no tenía miedo de expresarlas para mantener pura la Palabra de Dios y el propósito de Su iglesia.


John disfrutó mucho trabajar con madera. Tenía todas las herramientas para hacer grandes y pequeños proyectos, pero nunca tenía tiempo de hacerlos porque estaba viajando, escribiendo o ayudando a otros a conocer a Cristo. 


¿Y usted? ¿Qué quiere hacer Dios con su vida? ¿Está diciendo a otros sobre la salvación que hay en Cristo? ¡Dios quiere usarle comenzando hoy!


Leer: 2 Samuel 16-18

¿Qué aprendemos sobre el tema de consejo de 2 Samuel 17?