En paz me acostaré

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Salmos 4:8 


¿Alguna vez usted ha tenido una noche difícil? Una de esas dónde es difícil conciliar el sueño, ya sea por trabajo, salud o dificultades presentes durante el día, angustia o ansiedad…bueno, estas “cosas” son reales, y pueden tener poder sobre nuestro cuerpo, aunque mucho está en la mente, tiene repercusiones en lo físico. 


Una persona puede dormir mucho y aún así sentir que la noche no fue suficiente, y otra puede dormir y comenzar con suficiente energía… pero… ¿por qué? Mucho tiene que ver en la forma en que va a la cama—si su mente sigue trabajando, pensando en todo lo que está fuera de su control y todo que hay de hacer mañana y todo que la gente está pensando sobre usted…probablemente duerma, pero no descanse. 


David dice “en paz me acostaré”. Realmente ¿a qué se refiere? Si presta atención a los Salmos que leerá este día (en específico el capítulo 4), puede notar que él habla de dormir sustentado, buscar a Jehová temprano, buscar y dejar todo en Dios. Entendiendo esto, podemos deducir que la clave para ir a dormir en “paz” es simple… ¡dejar todo con el Señor! 


Si usted comienza su día con Dios, usted se prepara para enfrentar al mundo en el espíritu no en su carne, usted acepta y pide ser guiado por Él durante el día, y así cuando llega la noche, presentar su causa, su angustia o ansiedad, enfermedad o problemas al Señor y confiar que Él está en control. ¿Cómo puede dejar su día en las manos de Él, pero no puede dejar su noche de descanso en Él? 


La mayoría de cristianos anhelamos ir a dormir y disfrutar el descanso, pero mayormente vamos cargados a dormir. Entonces al día siguiente tenemos problemas del cuello, mal humor, dificultades con el estómago y estrés acumulado, solo para regresar a casa y querer dormir aún más cargado. Suele pasar, pero no es la manera en que Dios quiere que andemos en Él, más cuando Él mismo diseñó el descanso. Él quiere que descansemos en Él. 


Este día lo está comenzando de la mejor manera, sea seguro de terminarlo aún mejor, dejando todo delante del Señor y disfrutando de un sueño en paz. Si comience a vivir así, su cuerpo y corazón lo agradecerán, y probablemente disfrute mucho más la jornada aquí en la tierra. 


¡Vaya a dormir en paz este día! 


Video de hoy: https://youtu.be/Jo5e_jc4AvI


Leer: Salmos 3-4, 12-13, 28, 55; Proverbios 16 

Según el Salmo 55, ¿qué tenemos que hacer para ser sustentados?