Cargando su Cruz
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”
Mateo 16:24-26
Durante casi 400 años, el pueblo de Oberammergau en Baviera ha estado poniendo una "Obra de Pasión", que muestra los acontecimientos de la última semana de la vida de Cristo. Comenzaron las presentaciones después de que el pueblo se salvó de la peste bubónica a principios de 1600. La historia cuenta que un visitante estadounidense observando el desarrollo del drama entró en acción cuando el actor que interpretaba a Jesús cayó mientras llevaba la cruz hacia la escena de la crucifixión.
El turista se vio envuelto en la emoción del momento y quería levantar la cruz de la parte posterior de "Jesús". Esperando ser un apoyo, llegó con una mano, pero encontró que no podía mover la pesada cruz de madera. Después de que la obra había terminado, se reunió con el actor quien le dijo: "descubrí que no me puedo ver como Cristo sin llevar una cruz verdadera".
En otro sentido, esto es cierto para cada uno de nosotros. No hay cruces ligeras para el cristiano que quiere seguir verdaderamente a Jesucristo. La cruz es más que un símbolo del cristianismo. Se trata de una expresión literal de lo que Jesús exige de aquellos que siguen Sus pasos. No existe un modelo exitoso para el cristianismo egoísta. Aunque hay muchos cristianos egoístas, su negativa a tomar la cruz limita su capacidad para seguir a Jesús. La obediencia es costosa, pero también lo es el premio de oír la frase "bien hecho", cuando nos encontremos ante el Padre.
Principio de hoy para permanecer Arraigado: Deje a un lado el yo hoy mismo y tome la cruz para que usted realmente pueda caminar en Sus pasos.