Casa edificada

“Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.”

1 Crónicas 22:19 


“Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová”. ¡Qué hermoso! La iglesia junta es la casa de Dios, el lugar donde nos reunimos para adorar al Señor. Aunque físicamente la iglesia es un lugar donde nos reunimos, debemos reconocer siempre que nosotros somos la iglesia. Cada miembro hace la iglesia; la iglesia—personas imperfectas sirviendo al Dios perfecto. 


Somos responsables por el cuidado de la iglesia, y aun más por el cuidado de la gente de la iglesia, y la comunidad en general. Y somos responsables de nosotros mismos. Si nuestro corazón está en el Señor, hay gozo, sonrisas reales y buen compañerismo…disfrutamos el uno con el otro. 


Somos la casa edificada de Jesús para aquellos que aún no le conocen, y somos los utensilios de Su casa para edificar Su iglesia. Somos los que representan a Cristo hoy… ¿pueden ver a Jesús en usted? ¿Usted está hablando de Jesús? ¿La presencia del Señor está cuando no lo están mirando? ¿Qué está pensando hoy? 


Cada uno de nosotros debería estar más preocupado por buscar a Dios constantemente, y buscar ánimo en el Señor, no en lo que hace su amigo, no en lo que dijo aquel hermano, sino escuchando directamente a Dios, leyendo Su Palabra cada día. Lo demás es distracción y sustituye el lugar del Señor en nuestros corazones; no debemos vivir así. 


Este día disfrute de su tiempo con el Señor, búsquele, ore desde su corazón, medite y recuerde que usted es parte del cuerpo de Cristo. La iglesia somos nosotros y queremos que la casa del Señor de verdad sea un lugar donde vamos para adorar y servir a nuestro Señor, juntos, con gozo; porque en Su casa, está la presencia de Dios, y en nosotros debe estar la presencia de Dios, pero depende de nosotros… somos los utensilios consagrados para Dios; entonces…debemos estar en nuestro lugar buscándole. 


¡Busque a Dios! ¡Él sí puede saciarle! 


Video de hoy: https://youtu.be/pwcdI8JRa5k


Leer: 2 Samuel 24, 1 Crónicas 21-22 y Proverbios 23 

¿Cuál fue el pecado de David?